Niños tamaulipecos tendrán actas de nacimiento con formato único

Tamaulipas se suma a la homologación nacional de este documento. Foto: Cuartoscuro

Autoridades de Tamaulipas reforzarán el programa "Son México, tu acta al nacer", con el que combatirán el rezago en materia de registro de niños en el estado. A partir de enero de 2017 se iniciará con la entrega de actas de nacimiento con el Formato Ãanico.

De esta manera, Tamaulipas se suma a la homologación nacional de este documento que da identidad. Tamaulipas ya cuenta con 645 mil formatos para expedir igual número de actas.

Además de que durante el próximo año, se pondrá en funcionamiento cinco oficialías del Registro Civil en hospitales de la entidad, así lo dio a conocer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

"Al cubrir la instalación de estos módulos en las 21 unidades médicas públicas, permitirá que todo niño o niña, al nacer en Tamaulipas de inmediato obtenga, sin costo, su Primer Acta de Nacimiento, ahora con el nuevo Formato Ãanico". García Cabeza de Vaca

Dichas medidas también beneficiarán al programa "Soy México, Registro de Nacimiento de la Población México-Americana", dirigido principalmente a los residentes de las ciudades en la frontera norte de Tamaulipas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas