¡Participa! Ponle nombre al nuevo jaguar del Zoológico de Tamatán

Convocan a ponerle nombre a jaguar de zoológico de Tamaulipas. Imagen: Twitter/@EDUCATAM

Aún tienes tiempo para ponerle nombre al nuevo integrante del Zoológico de Tamatán, en Tamaulipas, un pequeño jaguar.

Estudiantes de nivel básico de Tamaulipas son convocados a participar en el concurso para ponerle nombre al pequeño jaguar de cuatro meses, nuevo integrante del Parque Zoológico de Tamatán, por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en coordinación con la Comisión Estatal de Vida Silvestre y el zoológico.

  • El titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, señaló que se está invitando a los tres mil 204 planteles de educación primaria y secundaria para que los alumnos, apoyados con los docentes, elaboren un cuento corto referente a la vida de estos felinos y cómo el pequeño jaguar animará la vida de los demás animales.

"En esta ocasión queremos que los estudiantes escriban una pequeña historia sobre este tipo de felinos y aprovechamos que el pasado mes de octubre nació un cachorro en el zoológico de Reynosa para invitar a los niños a ponerle nombre y aprender más sobre su cuidado". Héctor Escobar Salazar

Explicó que cada escuela deberá evaluar sus trabajos y seleccionar uno para enviarlo al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), el cual elegirá los cinco mejores cuentos de las instituciones participantes y éstas tendrán el derecho de proponer el nombre al pequeño jaguar.

Ojo:

  • El plazo para entregar estos trabajos vence el próximo 10 de marzo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que podrían interesarte:

Qué opinas