Pequeño tamaulipeco presenta proyecto para elaborar energía eólica

Menor de Tamaulipas realiza aportación para programas de ciencia. Foto: Notimex

A sus 12 años de edad, Jorge Emilio Truijillo Estrada ha ganado diplomas, medallas y reconocimientos por su aportación a los programas académicos de ciencia, luego de que se le atribuye un proyecto para la generación de energía eólica.

  • "Toto" como lo llaman sus familiares y amigos, ha ganado en al menos cuatro ocasiones el primer lugar en el concurso denominado "Science Fair" que anualmente realiza el instituto donde estudia y cuyo objetivo es hacer que los alumnos presenten proyectos en inglés que puedan aplicarse a la vida cotidiana, el cual es calificado por un jurado de procedencia estadounidense.

El estudiante de secundaria refirió que al menos en cuatro ocasiones ha logrado el primer lugar en dichos concursos y que el triunfo más reciente fue con el proyecto que presentó para la elaboración de energía eólica.

"He ganado en dos ocasiones con proyectos para hacer energía, el primero de ellos fue utilizando basura y el segundo tratando de mejorar las técnicas y aprovechando las ventajas climatológicas que ofrece Reynosa. Fue para la generación de energía eólica". Jorge Emilio Trujillo

¿Qué materiales utilizó y cómo funciona?

  • Para la realización del proyecto de energía eólica utilizó papel y popotes, "se trataba que con un hilo diera vuelta solito, también le coloque clavos y una cartulina y giraba solo con el aire, ese viento hacia que se movieran las turbinas y utilizando una pequeña maquina se empieza a generar la energía".

La intención de los trabajos según "Toto":

  • Indicó que la intención de estos trabajos es poder aplicarlos en la vida diaria a fin de contribuir en la conservación del medio ambiente y en la calidad de vida de esta ciudad.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras creaciones que podrían interesarte:

Qué opinas