PGR cumplimenta detención para extraditar a Eugenio Hernández

Inicia el término de 60 días para que EU presente la petición formal de extradición. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de personal de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición contra el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Florez.

[Te recomendamos leer: Ingresan al exgobernador Eugenio Hernández al Cedes Victoria]

En un comunicado, indicó que el exmandatario es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, Estados Unidos, por los delitos de asociación delictuosa para lavar dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

[Requerido por la justicia de EU: Exgobernador de Tamaulipas podría ser extraditado a EU]

El pasado lunes 16 de octubre, la PGR promovió ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Ciudad Victoria en Tamaulipas, la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional del exmandatario, que fue ejecutado por reclusión este miércoles.

Con lo anterior inicia el término de 60 días contemplado en el Tratado de Extradición entre México y EU, aplicable para que el gobierno de ese país presente la petición formal de extradición internacional y se dé inicio a dicho procedimiento.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre este caso:

Qué opinas