Policías de Tamaulipas exigen pagos; les adeudan 10 meses

En los próximos días se liquidará el adeudo, aseguró el gobernador. Foto. Cuartoscuro/Archivo

Un grupo de elementos de Fuerza Tamaulipas se manifestaron frente a la Casa de Gobierno en protesta por la falta de pago de viáticos que suman ya 10 meses de adeudo.

Los inconformes, que provenían de diversos municipios, señalaron que el adeudo es de enero a octubre del 2015, así como el recorte de más del 50% en el tabulador de viáticos en el presente año.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Martínez y Martínez intentó conversar con los elementos inconformes, quienes se rehusaron insistiendo que el diálogo lo harían con el propio gobernador.

Tras una serie de negociaciones, el gobernador Egidio Torre Cantú recibió a un grupo de 40 elementos, quienes le manifestaron su inconformidad y exigieron el pago inmediato del adeudo, además de dar marcha atrás a la reducción del 50% del tabulador de viáticos.

El mandatario estatal se comprometió con los elementos a llevar a cabo una revisión del proceso de pagos pendientes, comprometiéndose a liquidar en los próximos días el adeudo y revisar el  tabulador. Tras la negociación, se formó una mesa de conciliación para calendarizar los pagos atrasados.

Qué opinas