Protestarán custodios por rotaciones en penales de Tamaulipas

Afirman que serán trasladados sin ninguna garantía para ellos y sus familias. Foto: Marco Esquivel

Los custodios del penal de Ciudad Victoria advirtieron que protestarán en las próximas horas contra una medida de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que los obliga a rotarse entre las distintas cárceles en Tamaulipas.

Según un custodio, la SSP les hizo llegar un oficio indicando que se tienen que presentar mañana en cárceles de la frontera norte de Tamaulipas, mientras que sus compañeros que se ubican en penales de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros tendrán que hacerlo en otros centros penitenciarios.

Los mandan a otras cárceles sin ninguna garantía

Explicó que no hay garantías para trasladarse hacia la frontera, "qué tal si nos llega a pasar algo allá, ya sea en el retén, ya que se nos hacen revisión".

Explicó que son aproximadamente 180 custodios de Ciudad Victoria los que entrarían a la rotación "unos no tienen con quién dejar a sus hijos y no es la forma", concluyó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Un penal que ha dado de qué hablar:

Qué opinas