Rescatan a 16 migrantes en Nuevo Laredo

Los migrantes se encontraban secuestrados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató a 16 migrantes nacionales que estaban secuestrados en una presunta  casa de seguridad en Nuevo Laredo.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó  que en el operativo detuvieron a un presunto integrante de una banda de secuestradores que opera en el municipio; sin embargo su nombre no fue revelado para continuar con las investigaciones.

El resctate:

Una denuncia anónima alertó sobre una casa ubicada en la calle Belden entre Bulevar Aeropuerto y calle 6 de Abril de la colonia de ese municipio fronterizo. La  Sedena atendió el llamado y detectó a un sujeto que vigilaba el lugar, por lo que fue detenido

En el interior fueron rescatados 16 hombres originarios de los Estados de Querétaro (4), Puebla (2), Guerrero (2), San Luis Potosí (2), Veracruz (2), Nuevo León (1), Estado de México (1), Aguascalientes (1) y Tabasco (1).

En sus declaraciones, siete de los migrantes dijeron haber llegado a Nuevo Laredo el pasado 16 de septiembre para cruzar a Estados Unidos , mientras que los restantes nueve fueron deportados de Estados Unidos el 18 de septiembre.

Todos fueron detectados y levantados el 20 de septiembre por integrantes de un grupo delincuencial en una de las centrales de autobuses de Nuevo Laredo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí la nota sobre otro reciente  rescate de migrantes en Tamaulipas: 

Qué opinas