Rescatan a coyote atrapado en alcantarilla en Tamaulipas

Ocurrió en el libramiento Ciudad Victoria-Soto La Marina. Foto: Profepa

En Tamaulipas, un coyote (Canis latrans) que cayó a una alcantarilla ubicada en el libramiento Ciudad Victoria-Soto La Marina fue rescatado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con elementos de Protección Civil de Ciudad Victoria.

Luego de un reporte ciudadano a Protección Civil, inspectores federales de la Profepa en la entidad y el personal del  Zoológico de Tamatán acudieron al lugar para llevar a cabo la contención del animal y su rescate.

Los especialistas anestesiaron al ejemplar para sacarlo de la alcantarilla, la cual tenía una profundidad de más de 5 metros.

Regresa a su hábitat sano salvo

El coyote fue trasladado a las instalaciones del citado zoológico, donde se le realizó una valoración médica que reveló que no presentaba ningún daño que pudiera ponerlo en riesgo, por lo que posteriormente se procedió a su reintegración a su hábitat.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés relacionados con los torneos de lazo, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas