Restablecen casi al 100% energía eléctrica en Tamps tras apagón

Afectó a 1.8 millones de clientes de la CFE en Tamps, Coah, Chih y NL. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una falla técnica en la operación de la subestación San Jerónimo, en la zona metropolitana de Monterrey, provocó la interrupción del servicio a clientes de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, afectando a 1.8 millones de usuarios, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El apagón fue registrado a partir de las 17:45 del domingo y el servicio se fue restableciendo por sectores y, poco antes de la medianoche, se había reanudado la energía eléctrica en el 99%, según la CFE.

[Te recomendamos leer: Apagón generalizado en norte de México]

  • En Tamaulipas, el servicio fue normalizándose a partir de las 19:40 horas del domingo.

Tras la suspensión del servicio eléctrico, el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, convocó una reunión de seguridad para tener el resguardo completo de la ciudad.

Detalló que quedó garantizado el suministro de diésel para las plantas de energía de los hospitales. Así mismo la vigilancia de las carreteras a cargo de la Policía Federal y el resguardo de la ciudad. Sedena ya está desplegando un operativo en distinto puntos de la ciudad y poder atender y garantizar la seguridad, estamos trabajando todos en equipo, destacó.

En algunas ciudades del norte de México se pudieron observar largas filas de automovilistas en gasolineras que esperaban que regresara el suministro eléctrico para poder surtirse de gasolina.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Esto te puede interesar:

Qué opinas