Restablecen servicio de energía al 100% en Reynosa y Matamoros

Unos 500 mil clientes se quedaron sin servicio de energía por seis horas. Foto: Marco Esquivel

Quedó restablecido al 100% el servicio de energía en Reynosa y Matamoros, luego de que una falla en un generador eléctrico de una central ubicada en Texas, Estados Unidos, ocasionó ayer que unos 500 mil usuarios se quedaran por varias horas sin luz

La Comisión Nacional de Control de Energía (Cenace) indicó que el "apagón" ocurrió la tarde de ayer, alrededor de las 17:41 horas, cuando salió de servicio la central eléctrica Frontera México Generación S. de R. L. de C. V., afectando el suministro eléctrico en los mencionados municipios fronterizos, y quedó reparado cerca de las 23:50 horas. 

La central eléctrica Frontera México Generación se ubica en Texas, Estados Unidos y es un participante del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) mexicano que entrega la electricidad que produce al Sistema Interconectado Nacional a través de una línea de transmisión que cruza la frontera entre ambos países.

[Te puede interesar: Apagón en península de Yucatán causa caos y "locura" en redes]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas