Intensificarán control de diabetes en Tamaulipas

En 2030 se cree que será la séptima causa de defunción en el mundo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Salud de Tamaulipas se unirá a los esfuerzos internacionales por la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que en este 2016 está enfocada a intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia de los pacientes con diabetes.

La dependencia indicó que durante 2015, en la entidad se logró mantener en tratamiento a casi 40 mil pacientes con esta enfermedad como resultado de la estrategia contra la Obesidad, la Hipertensión y la Diabetes.

Mencionó que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2012, la diabetes fue la causa directa de 1.5 millones de defunciones, de las que más del 80% se produjeron en países de ingresos bajos y medianos.

Según las previsiones, la diabetes será la séptima causa de defunción para el año 2030.

Ante ello, la Secretaría de Salud de Tamaulipas resaltó que desde el año 2011 intensificó sus programas y estrategias orientadas a disminuir y prevenir la obesidad, considerada uno de los problemas de salud pública que genera más pacientes al estar ligada al estilo de vida y a los hábitos alimentarios.

Qué opinas