Salvan a 122 indocumentados casi asfixiados en Tamaulipas

Entre los migrantes iban 45 menores de edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) rescató en Tamaulipas a 122 migrantes centroamericanos, entre quienes se encontraban 45 menores de edad, y detuvo a tres personas que los trasladaban en dos vagonetas y un camión tipo torton.

La dependencia informa que los hechos ocurrieron en la carretera Ciudad Valles-Ciudad Victoria, en el tramo de Antiguo Morelos-Ciudad Mante, donde elementos de la Policía Federal de Seguridad Regional interceptaron los vehículos donde viajaban los migrantes.

Los tres detenidos están en prisión preventiva

Detalló que luego de revisar las unidades, fueron encontrados en el interior los ciudadanos de nacionalidad salvadoreña, guatemalteca y hondureña con síntomas de asfixia y quienes no pudieron acreditar su legal estancia en territorio mexicano.

El Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación, a partir de la cual se dictó auto de vinculación a proceso a los tres choferes por el delito de tráfico de personas agravado, con prisión preventiva.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Hallan a 71 indocumentados en Sonora; iban en camión

Qué opinas