Sedena detuvo a 104 migrantes en Tamaulipas

Serán regresados a sus países de origen. Foto: @GCTamaulipas

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó y aseguró a 104 migrantes extranjeros y detuvo al chofer de un tráiler en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas y serán regresados a sus países de origen.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en dicho puesto de revisión, personal de la Sedena detuvo para revisión un tractocamión con placas del Servicio Público Federal que procedía de Veracruz y tenía como destino la ciudad de Linares, Nuevo León.

Al revisar la caja cerrada se detectaron a los 104 migrantes de Centro y Sudamérica, 56 de ellos originarios de El Salvador, 21 de Honduras, 19 de Guatemala y ocho de Ecuador.

El grupo de migrantes estaba conformado por 75 varones, 13 de ellos menores de edad, así como 29 mujeres, incluyendo ocho menores de edad.

El conductor, cuyo nombre no se divulgó porque las investigaciones están activas, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en ciudad Victoria, junto con el tracto-camión y la caja cerrada que remolcaba.

Más información de migrantes:

Qué opinas