Top 5 de destinos de Tamaulipas que no te puedes perder

Foto: México desconocido

Tamaulipas es un destino turístico envidiable, pues cuenta con hermosas playas, puertos, ciudades, desiertos y pueblos. Además, maravillas naturales y humanas. ¿Qué más? Mezcal, artesanías y festivales. 

Proviene del idioma huasteco, del prefijo tam y el vocablo holipa, los cuales convierten a la entidad en el "lugar donde se reza mucho". Tamaulipas es un lugar lleno de actividades de todo tipo.

Guerrero Viejo

Este pueblo abandonado se encuentra muy cerca de la frontera con Texas, y durante todo el año se inunda y seca constantemente gracias al ciclo climático de la región. Particularmente notable es la restaurada Iglesia de Nuestra Señora del Refugio, el edificio mejor conservado de la localidad.

Tampico

Aquí puedes disfrutar de un paseo por el centro histórico o el puerto, una parada en los locales de comida típica o el Bar La Caverna, o una visita al Teatro Metropolitano.

Reserva El Cielo

Una de las menos visitadas, más hermosas y mejor conservadas de todo el país, esta reserva es un destino turístico natural obligado. Si deseas pasar más de un día en el lugar, las cabañas y hoteles eco-friendly de la región te dejarán disfrutar de la flora, la fauna y el clima también durante la noche.

[giphy=http://gph.is/1her8SN,https://media.giphy.com/media/DGxtLwGN7LBcI/giphy.gif=giphy]

Tula

Uno de los Pueblos Mágicos del país, Tula es reconocido por su arqueología prehispánica, las construcciones de estilo porfiriano, un clima saludable, sus zonas de esparcimiento, y por ser el origen de "la cuera", la vestimenta típica de todo el estado.

Playa Miramar 

Uno de los destinos turísticos más populares del estado, esta franja costera recibe cerca de 100 mil visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa. A pesar de su masiva popularidad, esta ribera de aproximadamente 10 kilómetros cuenta con sol, deportes de playa, campamentos y hasta surf.

[giphy=http://gph.is/295ifTo,https://media.giphy.com/media/3orif4tsbdtVDGxR72/giphy.gif=giphy]

¿Conoces otro bello destino de Tamaulipas? Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas