Tras disturbios y traslados, regresa la calma al Cedes Victoria

Algunos reos se dedican a leer y otros a convivir más entre ellos. Foto: Marco Esquivel

Después de los enfrentamientos de esta semana, que dejaron como saldo siete personas muertas y 13 lesionadas, la calma regresó al Penal de Ciudad Victoria, en Tamaulipas.

[Saldo final de los enfrentamientos: Suman 7 muertos y 13 heridos por riña en penal de Ciudad Victoria]

Representantes de los medios de comunicación convivieron la tarde del jueves con los presos, quienes ahora se dedican a leer, otros a convivir con sus familias, en tanto aún se pueden observar algunos escombros que todavía despiden humo, luego de las horas de violencia de los pasados días martes y el miércoles.

La madre de un reo dijo que los prisioneros están en buenas condiciones y realizan sus actividades normales, y lo único que les faltaba era comida, por lo que ellos se estaban encargando de llevarles, además de lo que les proporciona el Gobierno.

Traslado de reos, para evitar violencia

El jueves, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizaron el excarcelamiento de 165 personas que fueron trasladadas a otros penales del estado, con lo que â¬aseguró- se eliminó la sobrepoblación en el Cedes de Ciudad Victoria.


¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas