Trasladan a reos de penal de Ciudad Victoria a la Ciudad de México

Policía Estatal, Federal, Sedena y Segob realizaron el operativo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Unos 50 internos del fuero federal fueron trasladados del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, a la Ciudad de México.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que el operativo para el traslado de los reos, que originalmente habían sido enviados del Cedes de Nuevo Laredo al de Ciudad Victoria, se realizó a las 03:00 horas de este viernes y se llevó a cabo en coordinación entre la Policía Estatal, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Gobernación.

Detalló que la política penitenciaria nacional establece que los internos federales que se encuentren en los penales de Tamaulipas, sean reubicados en los Ceferesos, de acuerdo al Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común.

Debido a los protocolos de seguridad establecidos al respecto, la Federación no notifica la fecha en que los reos deberán ser trasladados, haciéndolo hasta que son ingresados a un centro penitenciario del orden federal ajeno a Tamaulipas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Sobre los últimos hechos en el Cedes Victoria:

Qué opinas