Apizaco, Tlaxcala y Calpulalpan tendrán alcoholímetro este 2016

Autoridades de Tlaxcala fortalecen el programa "Conduce sin alcohol". Foto: Cuartoscuro/Archivo

A fin de prevenir accidentes viales a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas, el Gobierno de Tlaxcala fortalece el programa "Conduce sin Alcohol", por lo que en próximas fechas los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Calpulalpan recibirán alcoholímetros.

El programa "Conduce sin Alcohol" se divide en tres fases, las cuales son capacitación, orientación y la donación de los alcoholímetros que permiten la detección de los automovilistas que conducen en estado de ebriedad.

La capacitación para los ayuntamientos que participan en tal estrategia está a cargo de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), organismo impulsor de este programa a nivel nacional, y consiste en la asesoría necesaria para que los municipios homologuen sus protocolos y operación de alcoholímetros y que con ello su aplicación sea más eficiente.

La segunda fase del programa es la orientación que brinda el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, a fin de que las autoridades realicen cambios a los reglamentos de tránsito y vialidad, pues con ello se pueden impartir de manera correcta sanciones a los conductores que rebasan el límite permitido de ingesta de alcohol.

En una última fase, el municipio y la Secretaría de Salud estatal establecen un convenio para la entrega de alcoholímetros que deberán estar verificados y monitoreados.

Qué opinas