Arranca Festival Internacional de Títeres en Tlaxcala

Con un colorido desfile dieron inicio las actividades. Foto: Notimex

Grupos titiriteros de Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato y Tlaxcala, así como carros alegóricos de municipios como Chiautempan, Amaxac de Guerrero e Ixtenco desfilaron en el arranque del 30 Festival Internacional de Títeres "Rosete Aranda", que concluirá el próximo 22 de octubre.

El colorido desfile, donde sobresalieron simpáticas botargas, arlequines y decenas de niños pintados como mimos y payasos, fue admirado por familias que se reunieron sobre las avenidas Guerrero, Independencia y Juárez.

En el acto festivo participaron carros alegóricos con menores de edad y adultos mayores de Chiautempan, Tzompantepec, Zacatelco, Amaxac de Guerrero, Tetla, Yauhquemehcan, Tlaxcala e Ixtenco.

En la edición 2015 del tradicional encuentro titiritero, participarán 23 grupos que ofrecerán más de 150 funciones programadas. En esta ocasión se presentarán ocho grupos extranjeros procedentes de Costa Rica, Egipto, España, Rusia, Taiwán y Venezuela, nueve agrupaciones de Tlaxcala y ocho provenientes de Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca y Sinaloa.

Habrá cuatro exposiciones, una de ellas denominada titulada "Titeregrafías", así como la exhibición de una serie de fotografías de títeres de gran formato en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Cultura.

Qué opinas