Aseguran en Tlaxcala 384 tarimas de madera ilegal

Autoridades realizaron un operativo contra la tala clandestina. Foto: Profepa

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisaron 384 tarimas de madera de las especies oyamel (Abies sp.), Melina (Gmelina sp.) y hule (Castilla sp.), las cuales eran transportadas sin acreditar su procedencia legal conforme a la legislación vigente.

  • El operativo

Autoridades interceptaron dos cargamentos de tarimas en la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala, en el Municipio de Acuamanala, Tlaxcala, por lo que se inició procedimiento administrativo en su contra.

Uno de los vehículos procedía de Chignahuapan y tenía como destino final la ciudad de Puebla, "y el otro iba con destino a San Luis Potosí y venía de Cuautlancingo, Puebla".

El personal de Profepa procedió a inspeccionar y verificar la legal procedencia de la materia prima forestal transportada, sin embargo ninguno de los dos transportistas contaba con la documentación que marca la ley.

  • Decomiso

Al no amparar la legal procedencia de la madera que suma un volumen de 9.4 metros cúbicos fue asegurada en el municipio de Yauhquemehcan.

 

Qué opinas