Así se vio el desfile del Festival de Títeres en Tlaxcala

El festival termina el 20 de octubre. Foto: Cuartoscuro

Cientos de paseantes de fin de semana y turistas provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Estado de México disfrutaron de un colorido y vistoso desfile, que forma parte de las actividades del 31 Festival Internacional de Títeres "Rosete Aranda".

El desfile recorrió las principales avenidas del Centro Histórico y fue frente a la Plaza de la Constitución donde se reunió la mayor cantidad de público.

En el evento participaron grupos titiriteros de Huamantla y Tlaxcala, así como algunos de los artistas internacionales que brindarán funciones hasta el próximo 20 de octubre.

En la parada titiritera también estuvieron presentes alumnos de educación básica y media superior disfrazados como marionetas o guiñoles, grupos musicales escolares, diversos ballets de danzas tradicionales, y bastoneras.

  • El contingente incluyó payasos, saltimbanquis y carros alegóricos, y recorrió las avenidas Guerrero, Independencia y Juárez.

La edición 2016 del FIT tendrá 115 actividades, con la participación de 5 agrupaciones titiriteras de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco y Sinaloa. Además de los países de España, Estados Unidos, República Checa, Rusia y Grecia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas