Más turistas visitaron Tlaxcala en esta Semana Santa

Turistas en Tlaxcala. Foto: Twitter @GobTlaxcala

Tlaxcala incrementó en 12% el número de visitantes que recibió en comparación con el año pasado, lo que significa que siete mil 889 turistas arribaron a la región durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, informó en un comunicado la Secretaría de Turismo.

La llegada de turistas nacionales y extranjeros generó una derrama económica de siete millones 945 mil pesos, un aumento de 18% en este rubro respecto al año anterior.

Lo anterior se traduce en un impacto positivo en el índice de pernocta de los turistas, que también registró un crecimiento de 8% en esta temporada, debido a que los paseantes decidieron quedarse, en promedio, 1.3 noches en el estado.

¿Quiénes y a dónde?

Respecto al origen de los visitantes, la dependencia estatal refirió que 632 fueron extranjeros, mientras que siete mil 258 son procedentes de entidades cercanas a Tlaxcala, como Hidalgo, Puebla, Ciudad de México y el Estado de México.

La dependencia reportó que la ocupación hotelera promedio durante esta primera semana de descanso fue de 51%, mientras que el fin de semana los números aumentaron en los principales destinos turísticos como la capital, que logró 82 por ciento de ocupación. En tanto, en Apizaco fue de 74%; Huamantla creció 88%; Chiautempan, 77% y Tlaxco alcanzó 65%.

¿Cuáles fueron tus experiencias durante Semana Santa?

Si tienes fotos o videos de interés al respecto, o sobre otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesa:

Qué opinas