Cae tratante de mujeres en Tenancingo

Ángel García Calderón, de 27 años de edad. Foto: Fiscalía General del Estado de Puebla

El pasado miércoles 3 de febrero, autoridades de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), lograron rescatar a una mujer de 24 años de edad, víctima de explotación sexual y a su bebé de 30 días de nacido, quienes se encontraban en el municipio de San Miguel Tenancingo, Tlaxcala.

Así operó⬦

Fue en septiembre de 2014 cuando la víctima estaba sola en la Central Camionera de la Ciudad de Puebla (CAPU) para viajar a casa de sus abuelos en el municipio de Venustiano Carranza, cuando de pronto se le acercó Ángel García Calderón, de 27 años de edad, quien le brindó ayuda, generando empatía y así intercambiaron teléfonos.

En octubre del mismo año formalizaron un noviazgo y en febrero del 2015, él le propuso vivir juntos aprovechando la situación de conflicto que existía en su familia. Entonces la llevó a su casa en San Miguel Tenancingo, Tlaxcala. Una vez juntos iniciaron las pláticas de cómo mantendrían económicamente el hogar, proponiéndole a la víctima trasladarse a San Luis Potosí, en donde ella podría prostituirse en el negocio de un amigo.

En un inicio la joven se negó a ejercer la actividad; sin embargo, mediante presión psicológica aceptó. Posteriormente, se trasladaron al estado de San Luis Potosí, en donde se protituyó hasta finales de mayo, pues quedó embarazada, situación que obligó a que regresaran a la casa del probable responsable en espera de que naciera su hijo.

Ahora con un bebé, el reclamo del explotador sexual fue en aumento, ya que le exigía que una vez que naciera el bebé, tendría que trabajar más para mantener a su hijo y mejorar sus condiciones de vida.

 

Qué opinas