Celebra 50 años ganadería De Haro con festival taurino

En matador Uriel Moreno "El Zapata" reapareció tras una brutal cornada. Foto: Diana Zaragoza

La noche del sábado se llevó a cabo el festejo por los 50 años de fundación de la ganadería De Haro, desde luego con un festival taurino en la Plaza Jorge "Ranchero" Aguilar de Tlaxcala, donde José Luis Angelino resultó triunfador al cortar dos orejas y salir al tercio.

El diestro Uriel Moreno "El Zapata" reapareció luego de la grave cornada que sufrió hace unas semanas en la Plaza El Relicario de Puebla, se le vio solvente y recuperado. "El Zapata" se llevó una oreja por el primer toro que además recibió arrastre lento, mientras que el segundo salió al tercio.

Por su parte Sergio Flores no logró lucir. Durante su primer toro, recibió silencio luego de una estocada mal colocada y en el segundo logró palmas.

Por su parte el ganadero Antonio de Haro se mostró contento al recordar que sus padres hicieron la ganadería De Haro "a base cariño, ilusión y afición" pues empezaron con "veintitantas vacas y un toro". Sobre el encaste de piedras negras reconoció que son toros que provocan emoción, que es lo que da la bravura, y mencionó que las plazas están vacías porque hacen falta toros bravos que desaten emoción entre la afición.

La tradicional corrida de sábado de gloria estuvo a cargo de tres diestros tlaxcaltecas y se llevó a cabo en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.

Qué opinas