Chisme causa destrozos e incendio de patrullas en Tlaxcala

El supuesto secuestro de dos menores de edad causó el enfrentamiento. Foto: Genaro Zepeda

Doscientos pobladores del municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, quemaron tres patrullas y causaron destrozos en la presidencia municipal, luego del presunto secuestro de dos menores de edad que resultó ser falso, pues la turba estuvo a punto de linchar al padre de las supuestas víctimas.

La violencia estalló alrededor de las 21:00 horas del domingo cuando entre la población se corrió la voz del aseguramiento de un secuestrador en los separos de la comandancia municipal.

Querían linchar al "secuestrador"

Ante el rumor la turba se reunió afuera de la presidencia municipal para exigir que el secuestrador les fuera entregado ya que pretendían lincharlo.  La negativa de los uniformados y la liberación del presunto delincuente ocasionó la furia de varios pobladores que se encontraban en estado de ebriedad por lo que prendieron fuego a tres patrullas y posteriormente causaron destrozos en la alcaldía.

Armados con piedras, palos y machetes un grupo de sujetos rompió vidrios y puertas de la presidencia, destruyeron mobiliario, apedrearon un cajero automático y saquearon equipo de cómputo.

Más de 100 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Tlaxcala del equipo antimotines llegaron a la zona para controlar la situación. Fue alrededor de las 02:00 horas de este lunes cuando la calma regresó al municipio. Tras la gresca tres policías municipales resultaron con golpes.

Conflicto marital causó el enfrentamiento

Autoridades indicaron que  todo fue ocasionado por una discusión marital que terminó con la huida del padre de familia con sus dos hijos por lo que la madre solicitó el apoyo de la policía para impedirlo, minutos más tarde el papá fue detenido y los menores llevados a su hogar.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas