Cientos de tlaxcaltecas disfrutaron el desfile cívico-militar

Participaron más de 714 soldados y 34 vehículos. Foto: Gobierno de Tlaxcala

Cientos de familias tlaxcaltecas se congregaron a lo largo de las principales calles de esta ciudad para disfrutar el desfile conmemorativo por el 206 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El desfile cívico-militar fue admirado por chicos y grandes, y recorrió las avenidas Guerrero y Juárez, pasando por sitios turísticos como la Plaza Xicohténcatl y Los Portales, donde paseantes locales y turistas nacionales admiraron el evento.

En el evento, que inició frente al monumento conocido como las Escalinatas a los Héroes, participaron más de 714 soldados, 34 vehículos, 27 caballos, ocho banderas y cinco caninos  de la 23 Zona Militar y de la Policía Federal, así como de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Además de los elementos militares y policiales, en el desfile participaron maestros y alumnos de instituciones de educación básica y medio superior de ésta capital.

Asimismo, desfilaron paramédicos de la Cruz Roja delegación Tlaxcala, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala, entre otros.

Destacó la presencia de bandas de guerra de escuelas públicas, así como orquestas infantiles de diversos colegios.

Comparte con UnoTV cómo celebras las fiestas patrias:

Si tienes fotos o videos, envíalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Tlaxcala

Qué opinas