Clausuran en Tlaxcala empresa que produce sustancias químicas

Clorobencenos, S.A. de C.V. rebasó su capacidad para almacenar residuos peligrosos. Foto: Notimex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera parcial temporal el área de rectificación de una empresa ubicada en la Carretera a Oriental, municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, ante un riesgo para la población.

En un comunicado, detalló que, luego de una visita de inspección a la empresa Clorobencenos, S.A. de C.V., se constató el almacenamiento de 304 contenedores de metal de 0.2 metros cúbicos, color negro y con residuos peligrosos de 1-2-3 triclorobenceno, los cuales fueron generados en el área de rectificación de la planta.

Dichos residuos peligrosos rebasaban la capacidad instalada de almacenamiento, por lo que durante la visita de inspección también se detectaron en diversas áreas otros residuos peligrosos: 14 contenedores de 0.2 m3 de capacidad, con aceite contaminado

  • Basura industrial
  • Calcio contaminado
  • Tres totes de ácido gastado de un m3 de capacidad

La Profepa aseguró de manera precautoria los residuos peligrosos ubicados fuera del almacén y ordenó como medida de seguridad la clausura parcial temporal del área de rectificación de la empresa Clorobencenos, S.A. de C.V.

[Te puede interesar: Clausura del "Borrego Viudo", problema de uso de suelo: Invea]

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

 

 

 

Qué opinas