Colapsa portal de Apetatitlán a causa de las lluvias

El edificio se derrumbó por exceso de humedad. Foto: Genaro Zepeda

Debido a las constantes lluvias registradas en los últimos días en el estado de Tlaxcala, la noche de este martes el portal Hidalgo del municipio de San Pablo Apetatitlán, colapsó por el reblandecimiento de su estructura, afortunadamente al momento del derrumbe no había personas en la zona, por lo que no se registraron lesionados.

 

El inmueble construido en 1886 colapsó luego de 131 años de existencia, de acuerdo con Protección Civil y Seguridad Municipal, el edificio se vino abajo por el exceso de humedad.

Los escombros dañaron una luminaria y un árbol que se encontraban sobres las calles Francisco I. Madero y Morelos.

El Portal Hidalgo fue sede de la compañía Industrial de Tlaxcala y propiedad de la familia Barroso, desde hace años quedó bajo resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a pesar de ser considerado Patrimonio Cultural no se le dio el mantenimiento necesario.

Personal del Ayuntamiento de Apetatitlán acordonó la zona y cerró la calle Francisco I. Madero, mientras que, autoridades municipales esperan la llegada del personal del INAH para que determinen las causas del colapso, y posteriormente se proceda al retiro de los escombros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas