Comunidad montañosa de Tlaxcala vive bajo heladas y neblina

Durante la temporada invernal llegan a tres grados bajo cero. Foto: Cuartoscuro

Pobladores del municipio Emiliano Zapata, enclavado en la zona nororiente de Tlaxcala, viven condiciones extremas en la temporada invernal, con temperaturas de hasta tres grados bajo cero, neblina y un clima gélido.

En esta cabecera municipal, que se encuentra a dos mil 900 metros de altitud, que es una de las poblaciones de Tlaxcala con mayores carencias, los pobladores señalaron que es difícil desarrollar las actividades diarias, pues el frío "cala los huesos".

Difícil protegerse del frío

Los pobladores indicaron que vivir en esta zona es complicado por las inclemencias del clima, ya que de noche el frío tan intenso que deben abrigarse hasta con tres chamarras para poder dormir. Además

"Vivir en la montaña es duro porque no hay las comodidades que se tienen en las ciudades, pero bonito a la vez por los paisajes que tenemos". Javier Escamilla Briones, habitante

Ahí la gente se dedica a la producción de papa, maíz azul y avena principalmente, y en algunos casos, a la silvicultura (cultivo de los bosques), como es el caso de Javier Escamilla Briones.

En la zona serrana de Tlaxcala también se pueden encontrar personas que laboran en canteras, donde extraen lajas para fachadas y pisos de casas, las cuales son llevadas a talleres donde las pulen y cortan para venderlas a empresas del ramo de Tlaxcala y Puebla.

El municipio de Emiliano Zapata se encuentra ubicado en la parte nororiente del estado de Tlaxcala, cuenta con una población de cuatro mil 146 habitantes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas