Confirman sanciones a PRD y MC por violar paridad de género

Movimiento Ciudadano tendrá que pagar más de 300 mil pesos de multa. Foto: Especial.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sanciones al PRD y a Movimiento Ciudadano por violar la paridad de género durante el proceso electoral 2015-2016 en Tlaxcala.

  • El 21 de diciembre de 2016 el Consejo General del INE sancionó a Movimiento Ciudadano con 255 mil 640 pesos.

La entidad política fue castigada por solicitar la cancelación indebida de cinco planillas de candidaturas previamente registradas en los ayuntamientos Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Ixtenco, Totolac y Xaltocan, de Tlaxcala.

  • Además multó a ese partido político con 365 mil 200 pesos y al de la Revolución Democrática (PRD) con 255 mil 640 pesos por la cancelación de 19 y nueve planillas.

En sesión pública y sin discusión alguna, el Pleno de la Sala Superior encabezado por la magistrada Janine Otálora Malassis aprobó por unanimidad los respectivos proyectos de resolución, toda vez que los partidos cancelaron las candidaturas en lugar de sustituirlas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí una nota acontecida este miércoles en Tlaxcala:

Qué opinas