Crecen 12% visitas a sitios arqueológicos de Tlaxcala

Está de moda visitar los sitios arqueológicos, qué esperas. Foto: Cuartoscuro

Los sitios arqueológicos de Tecoaque, Tepeticpac y Xochitécatl-Cacaxtla, algunos con registros del año 650 de nuestra era, tuvieron un incremento de 12% de visitantes este año, informaron autoridades estatales.

En las zonas arqueológicas se implementó un programa de rehabilitación para mejorar la permanencia de turistas nacionales y extranjeros. Los principales atractivos arqueológicos y sitios de riqueza histórica con los que cuenta la entidad fueron rehabilitados en coordinación con INAH.

Se realizaron rehabilitaciones en las zonas arqueológicas de Tecoaque, ubicada en el municipio de Calpulalpan, en Tepeticpac (Totolac) y en Xochitécatl-Cacaxtla (Nativitas).

En este último sitio, en la comunidad de San Miguel del Milagro del municipio de Nativitas, al sur de Tlaxcala, se construyó un andador que conecta a ambas zonas arqueológicas.

  • La zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl, cuenta con varias de las pinturas murales prehispánicas mejor conservadas del país.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas