Cuídate de los fuertes vientos con estas 5 recomendaciones

Los fríos continuarán en Tlaxcala, así que abrígate bien. Foto: Cuartosucuro/Archivo

Ante la presencia de lluvias y aires gélidos en Tlaxcala, ocasionados por los frentes fríos 44 y 45 y la tormenta invernal número 11 de la temporada, autoridades recomiendan a la población incrementar las medidas preventivas, a fin de evitar enfermedades o situaciones que pudieran poner en riesgo su integridad física.

La Coordinación Estatal de Protección Civiln (CEPC) informó que al menos 20 viviendas del municipio de Emiliano Zapata fueron afectadas por las fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias que se registraron en la entidad durante las últimas horas.

Toma nota y cuídate con estos sencillos consejos:

  1. Evitar zonas donde atraviesa cableado eléctrico. Alejarse de zonas arboladas, espectaculares, bardas o ventanales, ya que por las rachas de viento pudieran caer y ocasionar algún accidente.
  2. Manejar con mayor precaución, sobre todo si el camino está mojado, pues éste se vuelve resbaladizo. Recuerda utilizar las direccionales al conducir y circular con una velocidad más baja.
  3. Limitar la exposición al aire libre, ya que el frío provoca un esfuerzo del corazón y por ende el incremento de la presión arterial.
  4. Prevenir infecciones respiratorias para ello abrigarse con varias capas de ropa que permitan atrapar el calor,  cubrir cabeza, manos, orejas, boca y nariz para evitar respirar el aire frío.
  5. Bebe líquidos, de preferencia tibios, e incrementa en el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, pues ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Además recuerda que si presentas tos, dolor de cabeza, fiebre, irritabilidad, ronquera, dolor o secreción de oído, nariz tapada por secreción de moco, debes acudir al médico inmediatamente y no automedicarte.

Qué opinas