Deja un muerto y tres lesionados caída de rayo en La Malinche

Se brindó apoyo a las personas lesionadas. Foto: PC de Tlaxcala.

La tarde de éste martes se registró la caída de un rayo cerca de una vivienda en el paraje Zacazontetla, en el parque nacional La Malinche, en Tlaxcala, dejando un saldo de una persona muerta y tres más lesionadas.

Joaquín Pluma Morales, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tlaxcala, dijo que con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se brindó apoyo a las tres personas que resultaron lesionadas. 

El fenómeno natural se produjo como consecuencia de una abundante lluvia registrada durante la tarde del martes, lo que dejó como saldo la muerte de una persona y tres más lesionadas, todos ellos habitantes de la vivienda afectada, entre quienes se encuentra un menor de un año y siete meses de edad.

El funcionario detalló que elementos del grupo Rescate Malintzi activaron de inmediato el protocolo de atención a lesionados y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia y de las autoridades competentes para el levantamiento del cadáver.

La Comisión Estatal de Seguridad exhortó a la población a evitar actividades en la montaña, ya que las condiciones climatológicas actuales generan la presencia de este tipo de fenómenos naturales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Rayo alcanzó a reportero chino durante transmisión en vivo

Mueren 56 personas en India tras ser alcanzadas por rayos

Qué opinas