Elecciones extraordinarias en Tlaxcala concluyen sin incidentes

El PREP reportó la totalidad de su registro. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

En calma, sin incidentes y con un amplio dispositivo de seguridad por parte de la policía estatal, transcurrió la jornada del proceso electoral local extraordinario en el estado de Tlaxcala, que se llevó a cabo el domingo y en el cual se eligió al presidente de comunidad en siete localidades ubicadas en los municipios de Calpulalpan, Coaxomulco, Xaltocan, Altzayanca, Xaloztoc y Sanctorum.

Debido a que el proceso electoral local extraordinario 2017 es una extensión del proceso electoral ordinario 2016, en la entidad solo participaron cuatro mil 453 ciudadanos.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reportó el 100% de su registro; de manera preliminar, el PRI tomó ventaja en la comunidad de San Miguel Buenavista, ubicada en el municipio de Coaxomulco.

[Leer: Arrancan elecciones locales en Oaxaca y Tlaxcala]

En San José Texopa en Xaltocan , Morena lograría el triunfo; en la comunidad Barrio Santiago del municipio de Altzayanca la victoria sería para el PRD; en la garita ubicada en el mismo municipio Morena obtuvo la victoria. Por otra parte, en Santa Martha, tercera sección en Xaloztoc, el PAN obtuvo una ventaja virtual; Acción Nacional también consiguió el triunfo en San Cristóbal Zacacalco, en el municipio de Calpulalpan; y finalmente en la Providencia, ubicada en Sanctorum, el PRI ganó la elección.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) informó que el próximo miércoles 7 de junio se realizará el proceso de escrutinio y cómputo que permitirá conocer los resultados finales; de no haber cambios y, una vez agotado el periodo para que los inconformes presentes sus medios de impugnación, el 30 de junio las autoridades electas rendirán protesta de ley al cargo que ocuparán hasta 2021.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas