Emite el Popocatépetl 160 exhalaciones de baja intensidad

Estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza. Foto: Twitter @LUISFELIPE_P

Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 160 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por vapor de agua, gas y ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó en su más reciente reporte de monitoreo que durante la madrugada de este viernes se observó incandescencia en el área del cráter, que aumentó por algunos episodios, aunque por el momento se observa la emisión leve y continua de gases volcánicos.

Por ello, previó que se registren lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, y la posibilidad de que se presenten flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y señaló que mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, pues podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre actividad volcánica:

Qué opinas