Expedirá SEP Tlaxcala certificados oficiales vía electrónica

Podrás obtenerlo de forma segura y rápida. Foto: Facebook Gobierno del Estado de Tlaxcala

La Secretaría de Educación Pública estatal (Sepe) expedirá, a partir del ciclo escolar 2016-2017, certificados oficiales vía electrónica, a fin de poder obtener una impresión del documento oficial de forma segura y rápida.

Los interesados podrán tener una impresión de este documento a través de la página del Sistema de Gestión Educativa (Siged) de la Secretaría de Educación Pública federal.

[Leer: Bibliotecas promoverán esta semana lectura en Tlaxcala]

De acuerdo con la dependencia del gobierno estatal, padres y madres de familia podrán realizar el trámite para obtener un certificado oficial sin necesidad de asistir a las oficinas de la Secretaría.

El Departamento de Registro y Certificación Escolar de la Sepe trabaja en el diseño, ratificación y emisión de la firma electrónica que avalará el documento.

Otro beneficio de la implementación de este sistema es que los certificados contarán con diversos candados, entre ellos el Código de Respuesta Rápida (QR) que garantiza su autenticidad.

[Leer: Tlaxcala facilita a migrantes ingreso al sistema educativo]

En la actualidad, la información de los alumnos  es ingresada al Siged a nivel federal, con el objetivo de que la documentación electrónica esté al alcance de los interesados en cualquier momento que lo requieran.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas