Habrá títeres gigantes y espectáculo aéreo en Huamantla

Esto como parte de la edición 31 del Festival Internacional del Títere. Foto: Cuartoscuro

La edición número 31 del Festival Internacional de Títeres (FIT) "Rosete Aranda"  traerá  muchas sorpresas entre ellas espectáculos aéreos y de títeres gigantes iluminados, así como la participación de siete grupos internacionales, cinco nacionales y dos locales, que ofrecerán atractivos espectáculos esta edición.

El coordinador General del FIT, Jaime Flores Flores, destacó que en esta ocasión se tendrá la participación de siete grupos de España, Rusia, Estados Unidos, República Checa y por primera vez la visita de Grecia, mientras que cinco serán nacionales, entre los que participarán Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco y Sinaloa, así como dos grupos locales de Tlaxcala y Huamantla, que ofrecerán 100 funciones.

  • En esta edición del FIT se esperan más de 70 mil asistentes.

Flores Flores citó que el próximo 9 de octubre se llevará a cabo la inauguración del FIT a las 12:00 horas y el desfile por las principales calles de la ciudad será a las 17:00 horas, con la presentación de títeres gigantes y un espectáculo aéreo en el zócalo de Tlaxcala.

Como parte de estas actividades, se presentará el libro "No te comas mis tortuguitas", de Ricardo Pérez Quitt, un número especial de la revista "Autores", dedicada al teatro de títeres para niños, así como un ciclo de cine internacional y un taller especializado para infantes con síndrome de Down.

Otra novedad es que habrá grupos que realizarán visitas a 32 municipios, así como a hospitales generales y al Infantil de Tlaxcala, junto con asilos y casas hogar, además de las carpas ambulantes que llevarán los títeres a toda la población.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre títeres

Qué opinas