Hallan cuerpo desmembrado en la Tlaxcala-San Martín Texmelucan

Foto: Cuartoscuro/Archivo. La víctima fue atropellado.

El pasado 18 de diciembre cerca de las 19:24 horas, fue hallado un cuerpo desmembrado en la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, luego de un reporte al servicio de emergencia 066 que alertaba de lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron a la altura del tramo conocido como "El Trébol", perteneciente al municipio de Totolac, hasta donde arribaron agentes del Ministerio Publico y peritos, quienes dieron fe de la existencia de un cuerpo esparcido sobre la cinta asfáltica. Los especialistas localizaron la cabeza adherida al torso. 

La investigación⬦

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la víctima fue arrollada cuando intentó cruzar esta vía, por lo que se descartó que haya sido arrojada desde un vehículo en movimiento como se especuló en un inicio. 

Además, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicó la necropsia de ley, que al concluir arrojó como causa de muerte choque traumático secundario ha hecho de tránsito terrestre por atropellamiento. 

¿Quién era la víctima?

Durante las primeras pesquisas, los detectives entrevistaron al guardia de seguridad del ex convento de Nuestra Señora de las Nieves, ubicado en el municipio de Totolac, quien manifestó que aproximadamente a las 18:30 horas del día de los hechos, un sujeto que realizaba trabajos de remodelación en el monumento se dirigió a una tienda de conveniencia ubicada en la zona conocida como "El Trébol". 

Sin embargo, minutos más tarde observó que varias patrullas abanderaban la carretera, por lo que se acercó al lugar y observó un cuerpo desmembrado; asimismo, constató que las prendas y zapatos que se encontraban en los alrededores pertenecían al trabajador del ex convento, por lo que de inmediato dio aviso a sus superiores. 

El 19 de diciembre, familiares del fallecido identificaron el cuerpo de Hipólito Rocha Cano de 47 años de edad, quien se desempeñaba como albañil y velador en el monumento ubicado en el municipio de Totolac.

Qué opinas