Inicia registro de candidatos a la Gubernatura de Tlaxcala

El domingo pasado inició el registro de candidatos a la gubernatura de Tlaxcala, de cara a las elecciones locales del próximo 7 de junio, donde también se elegirán autoridades en 60 alcaldías y se renovará el Poder Legislativo.

La primera en acudir ante el Instituto de Elecciones de Tlaxcala fue la senadora con licencia Adriana Dávila, quien solicitó ante integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) su registro como candidata del Partido Acción Nacional (PAN), al gobierno del estado.

Dávila Fernández estuvo acompañada de Margarita Zavala, Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, así como los senadores Ernesto Cordero Fernando Herrera Ávila, y del líder del Grupo Parlamentario de su instituto en la Cámara de Diputados federal, Marko Cortés.

Más tarde, se registró ante el organismo electoral Marco Antonio Mena Rodríguez, por la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México. La alianza también está conformada por Partido Nueva Alianza (PANAL) y el local Partido Socialista.

Se prevé que en los próximos días se registren los candidatos por el Partido de la Revolución Democrática, Lorena Cuellar Cisneros; Movimiento de Regeneración Nacional, Martha Palafox Gutiérrez, así como el candidato independiente a la gubernatura, Jacob Hernández Corona.

Qué opinas