Instalan albergues en Chiautempan ante bajas temperaturas

El objetivo es apoyar a la población más vulnerable. Foto: Ayuntamiento de Chiautempan

Ante la inminente llegada de temperaturas bajas al estado de Tlaxcala, en particular en el municipio de Chiautempan, debido a la temporada de frío, autoridades municipales y de Protección Civil instalan albergues para hacerle frente a esta situación y apoyar a la población más vulnerable.

El director de Protección Civil, Efraín Tónix Galicia, comentó que la principal opción para el establecimiento de  albergues es el auditorio del campo deportivo ESPI, con una capacidad máxima de mil personas, seguido de las instalaciones del auditorio municipal.

En estos lugares se podrá recibir a las personas que habitan en las comunidades vulnerables, como Tepatlaxco, Cuahuixmatlac, Tlalcuapan, Muñoztla y Tepatlaxco, debido a que son localidades cercanas a la Malinche.

Tónix Galicia mencionó que en los próximos días, personal del área en coordinación con Protección Civil del Estado acudirá  a las comunidades para orientar y proporcionar información de prevención, como abrigar a niños y personas mayores, apagar calentadores de gas o braceros antes de acostarse y mantener una ventilación adecuada, revisar puertas y ventanas para evitar corrientes bruscas de aire, entre otras.

Qué opinas