Jovencitas de Tlaxcala expondrán fotografías en Harvard

Exponen la realidad de la trata de personas en San Pablo del Monte. Foto: Notimex

En febrero de 2014 inició el Colectivo Comunitario de Fotografía de San Pablo del Monte, Tlaxcala. A dos años de distancia y siete exposiciones a nivel nacional, sus integrantes, niñas y adolescentes tlaxcaltecas, exhibirán su obra en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Son un total de 52 imágenes, que mostrarán la identidad cultural de su localidad, de la autoría de nueve adolescentes y jóvenes de 13 a 22 años. Se trata de la primera muestra internacional que realizan.

La muestra podrá ser apreciada del 14 al 27 de febrero en el edificio Wasserstein de la Facultad de Leyes de la Universidad de Harvard. El  25 de febrero, dos días antes de su clausura, las fotógrafas de San Pablo del Monte visitarán la muestra y tendrán una jornada de trabajo.

Las fotografías tienen labor social por tratarse de un ejercicio participativo que busca crear en ellas conciencia en torno a los problemas sociales de la comunidad, convirtiéndolas en voceras gráficas de su realidad, rescatándolas del fenómeno de trata de personas que se vive en la región.

"San Pablo del Monte es un foco rojo y las integrantes de la agrupación abordan esta problemática en sus fotografías, de hecho, preparan un corto sobre ese fenómeno social", dijo la directora del proyecto, Alma Janaí Calvario.

Qué opinas