Niega PGJ "levantón" de menor en Cuapiaxtla; está a salvo en CDMX

En las próximas horas, el chico volverá a Tlaxcala. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de que la tarde de este miércoles un centenar de pobladores del municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, quemaran una patrulla de la policía y ocasionaran destrozos en la Presidencia Municipal por la supuesta desaparición y "levantón" de un menor de edad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el joven de 16 años nunca estuvo secuestrado y que está a salvo en la Ciudad de México.
 
La víspera, pobladores de Cuapiaxtla se reunieron en la Presidencia Municipal para exigir a las autoridades mayor seguridad y acciones para dar con el paradero de Mauricio. No obstante, la situación se salió de control cuando vecinos del lugar volcaron una patrulla de la Policía Municipal para prenderle fuego; posteriormente, la turba ingresó a la alcaldía, donde destrozaron parte del mobiliario e incluso robaron equipo de cómputo.
 
Finalmente, los pobladores huyeron y, a pesar de los disturbios, no se registraron personas detenidas.

Mediante un comunicado, la PGJE descartó que el menor estuviera privado de su libertad, ya que el supuesto agraviado se encontraba por voluntad propia en la Ciudad de México y que incluso ya sostuvo comunicación con su mamá. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre secuestros en el estado:

Qué opinas