Primos escaparon de su casa y vivieron 4 días en la calle

La niña escapó de su casa por problemas familiares y su primo la acompañó. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Dos menores de edad de 9 y 10 años de edad, respectivamente, fueron localizados luego de que se activara un protocolo de búsqueda. Los niños confesaron que salieron de su casa voluntariamente y que durante 4 días vivieron en terrenos de labor.

El 21 de julio, la madre de Yoselín N., de 10 años de edad, indicó que su hija salió de su domicilio ubicado en el municipio de Tlaltelulco, Tlaxcala, y que desconocía su paradero desde un día antes. Asimismo, el 22 de julio, los padres de Arturo N., de 9 años, reportaron que no localizaban a su hijo desde el 20 de julio, coincidentemente el mismo día que se extravió su prima.

Para localizar a los menores se activó la Alerta Amber Tlaxcala y fue la mañana del 24 de julio cuando elementos de la Policía de Investigación se percataron que un infante a lo lejos, se encontraba pendiente de sus actividades.

Se acercaron al niño y notaron que coincidía con las características fisionómicas del menor extraviado y confesó que abandonó su hogar simplemente para acompañar a su prima Yoselín quien por problemas familiares decidió abandonar su domicilio.

Los niños Arturo y Yoselín indicaron que durante cuatro días se escondieron en unos terrenos de labor, pues llevaban unas cobijas y se alimentaron con tortillas y galletas que compraron.

Otras notas de Tlaxcala

Qué opinas