Promueven en Turín la gastronomía de Tlaxcala

La gastronomía de Tlaxcala estará en el evento "Terra Madre Salone del Gusto". Foto: Cuartoscuro

La asociación internacional Slow Food anunció que Tlaxcala participará en el evento "Terra Madre Salone del Gusto", edición 2016, con el jarabe de maguey de Calpulalpan y el cacao de Zacatelco, que tendrá sede en Turín, Italia del 22 al 26 de septiembre.

Al respecto, el chef Irad Santacruz Arciniega, representante en Latinoamérica del movimiento internacional Slow Food, resaltó que a través de esta experiencia gastronómica mundial Tlaxcala tendrá la oportunidad de dar a conocer los sabores de su campo ante más de 100 mil asistentes.

El chef subrayó que la participación de Tlaxcala tiene como objetivo que el mundo conozca los ingredientes y productos que se elaboran de manera local, y con ello se abran caminos de venta en el extranjero.

El jarabe de maguey es un derivado del agua miel de esta planta que se evapora a baja temperatura y se condensa, por lo que no contiene saborizantes ni colorantes artificiales y eso lo hace un producto orgánico.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre gastronomía

Qué opinas