Recicla tu pino, no lo tires en la calle

Los pinos de Navidad serán reciclados. Foto: Cuartoscuro

La época navideña llegó a su fin y muchas personas empiezan a abandonar sus pinos en las calles. Para evitar estas situaciones, autoridades estatales instalarán a partir del 6 de enero centros de acopio donde los árboles de Navidad serán reciclados.

La campaña concluirá el 2 de febrero y puedes llevar tu pino a los rellenos sanitarios ubicados en los municipios de Panotla, Apizaco, Huamantla y Calpulalpan, que tendrán un horario de recepción de arbolitos de 07:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado.

También puedes llevarlo al Jardín Botánico de Tizatlán, ubicado en Camino Real, sin número, en la comunidad de Ixtulco, municipio de Tlaxcala, de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Recomendaciones

Antes de entregar los árboles quita cualquier tipo de adorno como esferas, clips, luces o listones decorativos, pues los distintos materiales utilizados deben separarse adecuadamente en la zona de reciclaje.

Los árboles recolectados se utilizarán para la producción de composta destinada a los viveros, además de que se evita su inadecuado desecho en barrancas, lotes baldíos, calles, campos deportivos o cuerpos de agua, lo que genera contaminación.

  • Para mayor información, los ciudadanos pueden llamar al teléfono 01 (246) 46 5 29 60, extensión 3421, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas