Reparten lentes a artesanos de Tlaxcala

Buscan que continúen con su labor artística en mejores condiciones. Foto: Cuartoscuro

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala, que promueve el mejoramiento de esta área laboral y busca calidad de vida para los creadores autóctonos, informó que con el apoyo de Fonart se desarrolla un programa para dotar de lentes a los productores del estado.

  • Artesanos de San Pablo del Monte, Ixtenco y Huamantla han recibido 150 lentes.

Al respecto, Luis Sánchez Mastranzo, titular de la Casa de las Artesanías, señaló que a través de una gestión del gobierno, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) logró que "150 artífices tlaxcaltecas recibieran lentes de aumento, lo cual les permite tener una mejor calidad de vida".

El titular de la Casa de las Artesanías Luis Sánchez Mastranzo indicó que el objetivo es "incrementar el bienestar de este sector de la población que con su labor mantiene vivo el raigambre y tradiciones de México".

  • El funcionario explicó que más de mil 500 artesanos han recibido este tipo de beneficios de forma totalmente gratuita.

Explicó que en esta ocasión, los artesanos que recibieron lentes son originarios de San Pablo del Monte, Calpulalpan, Ixtenco, Huamantla, Tzompantepec, Españita, Amaxac de Guerrero, Españita, Contla, entre otros municipios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas