¡Se pasó de listo! Vendió camioneta que no era suya

Irá a prisión por el delito de fraude. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La suerte no le sonrió a Gilberto N originario de Apizaco, Tlaxcala, quien creyó que la libraría al "vender" una camioneta que no era suya en 300 mil pesos. Al principio todo pareció salir bien, pues tenía la coartada perfecta.

Un plan bien armado

En septiembre de 2015 Gilberto N ofreció una camioneta marca Mercedez Benz, tipo Sprinter a una persona con quien tenía varios años de amistad. Le dijo que se la dejaba en 300 mil pesos, por lo que el afectado accedió a comprarla.

El plan incluía un convenio de compra-venta donde el comprador se comprometía a realizar el pago en efectivo. Además Gilberto pidió al comprador un mes para entregar el vehículo, pues aseguraba que lo tenía comprometido hasta ese término como transporte del servicio público local. Para garantizar la firma del contrato garantizó que en esa fecha entregaría la camioneta y 21 mil pesos en efectivo por la tolerancia, por lo que ambas partes firmaron el convenio.

Ya con el dinero en sus manos y pasado el tiempo de tolerancia acordado, el comprador acudió a buscar a Gilberto para saber lo que ocurría, sin embargo se negó a devolver el dinero y afirmó que la camioneta no era de su propiedad.

Ante esta situación se inició un proceso para detener a Gilberto, quien pasará un tiempo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco desde donde enfrentará su proceso legal.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas