Senado pide agilizar búsqueda de niña desaparecida en Tlaxcala

Piden que la PGR solicite colaboración de la Interpol. Foto: Cuartoscuro

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, Angélica de la Peña, solicitó a la PGR que a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas agilice los mecanismos de búsqueda y localización de Karla Romero Tezmol.

En la Gaceta Parlamentaria del Senado se publicó la solicitud, formulada debido a que las autoridades de Tlaxcala han hecho caso omiso a la denuncia sobre la desaparición de esta menor de 11 años de edad, ocurrida el pasado 13 de enero cuando se dirigía a su escuela.

Asimismo, se exhorta a la Procuraduría General de la República (PGR) a realizar una investigación basada en el modus operandi de la desaparición de niñas y mujeres en el sur de Tlaxcala, y sobre todo en Tenancingo y San Pablo del Monte, zona conocida como el "corredor de la trata de personas".

La legisladora solicitó también que con base en sus atribuciones y ante el posible traslado internacional de Karla Romero, la PGR solicite la colaboración de la Organización Policial Internacional (Interpol) para la investigación, búsqueda y localización con vida de la menor.

De la Peña criticó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala haya dejado pasar dos semanas para emitir la Alerta Amber, lo cual podría derivar en un caso grave de negligencia o colusión con las bandas que actúan en esa entidad en la trata de personas.

Qué opinas