Tlaxcala, el estado que genera más empleos en el país: IMSS

El sector agropecuario captó mayor crecimiento con 6.6%. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con un crecimiento anual superior al 10%, Tlaxcala se mantiene en el primer lugar en generación de empleos formales en México, de acuerdo al reporte más reciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena, dijo que seguirán con la tendencia para hacer crecer la economía:

"Es una tendencia que nosotros estamos creando y que tenemos que nutrir para que la entidad siga teniendo una economía más fuerte".

En el top 3 desde 2017

En enero, el estado ocupó el tercer lugar en ese indicador; en febrero, el segundo, mientras que en marzo y abril se ubicó en el primer sitio en creación de empleos formales.

Según datos del IMSS, el aumento anual en el empleo fue impulsado principalmente por el sector agropecuario con un crecimiento de 6.6%, transformación con 6 y servicios para empresas con 5.2.

  • Los estados de mayor incremento anual son Tlaxcala, Baja California Sur y Quintana Roo, con un crecimiento superior de 10%.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas