Tlaxcala y Puebla, con más casos de tratantes en el país: PGR

Para combatir el delito se precisa coordinación entre autoridades. Foto: Cuartoscuro/Archivo

David Macedo Santos, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala, indicó que tanto Puebla como esa entidad son las entidades con mayor número de casos de trata de personas, y aunque las redes de estos delincuentes se tienen identificadas, no se ha logrado desmantelarlas debido a la falta de coordinación entre las respectivas fiscalías.

En una conferencia a la que acudió a la Escuela Libre de Derecho de Puebla, el funcionario aseguró que la fiscalía mexicana tiene incluso identificada una red de tratantes con presencia en Estados Unidos, de la cual se logró la semana pasada la detención de Saúl "N", y quien por cierto cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a la unión americana.

Por otro lado, Macedo Santos indicó que las autoridades federales persiguen este delito cuando se involucran operaciones en otros países, pero en caso contrario su combate es competencia de las autoridades locales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés sobre trata de personas u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas