Juzgan a tlaxcalteca en EU; lo acusan de prostituir a 20 mujeres

El acusado podría enfrentar cadena perpetua. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía del distrito este de Nueva York, Estados Unidos, anunció que presentó cargos contra otro supuesto miembro tlaxcalteca de la Organización Granados, por participar en un grupo de tráfico humano que explotó sexualmente a 20 mujeres mexicanas.

En un comunicado la Fiscalía anunció que el acusado, quien desde 2010 era uno de los 10 criminales más buscados en la lista de los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), fue extraditado el viernes pasado de México, donde fue arrestado en septiembre de 2016.

Se le presentaron cargos por los delitos de chantaje, tráfico sexual, fraude, explotación de menores, prostitución y contrabando de personas, por lo que el criminal, de 30 años y originario de Tenancingo, en el estado de Tlaxcala, podría enfrentar cadena perpetua.

De acuerdo con la acusación, entre octubre de 1998 y junio de 2011 miembros de la organización liderada por la familia Granados traficaron ilegalmente a mujeres jóvenes a Estados Unidos, donde fueron obligadas a trabajar como prostitutas, principalmente en Nueva York.

Los miembros de la organización golpearon y agredieron sexualmente a las víctimas, además de que amenazaron a sus familiares, cuando éstas se negaban a trabajar para ellos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tipo de notas:

Qué opinas